Que delicia, cada vez son más las personas que prefieren hacerse su propio pan y es que donde este un pan caserito con su mollita y su corteza exactamente como a una le gusta que se quite el resto.
Comer natural es siempre la mejor opción, estamos cansados de los químicos y sin sabores de la comida que compramos, así que intentemos cocinar un poco más y ganar en salud ☻
Estos panecillos son mas rápidos de preparar que ir a por el pan, solo tendréis que tener paciencia y esperar que la levadura haga su efecto, mientras haces otra cosa, tus estupendos panecillos doblaran su tamaño, así que vamos allá:
Ingredientes:
280gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1½ cucharadita de levadura de panadería en polvo (rápida)
1 cucharadita de azúcar
190 ml. de agua templada
2 cucharadas de sésamo tostado
1 huevo batido para pincelar.
Preparación:
En un cuenco verter la harina , la levadura, la sal y el azúcar, hacer un hueco en el centro y añadir en el agua, mezclar esta masa y cuando veáis que esta lista, amasar con las manos 3 minutos más.
Dividir la masa en partes, yo hice 9 panecillos, vosotros como más os apetezca.
Poner los panecillos en la bandeja de horno bien separados y tapar con un paño de algodón (debe de quedar bien cerrado).
Olvidaros de ellos más o menos una hora ya que tienen que doblar su tamaño, yo aproveché para calentar el horno a 200º y puse la bandeja delante en un taburete, silvitruquitos jejeje.
Con un pincelito de silicona pintar por encima los panecillos y espolvorear con el sésamo, meter al horno en la guia de en medio y super importante colocar abajo un recipiente no muy grande para horno con agua, para crear un ambiente húmedo o bien pulverizar con agua (antes de meter los panecilos claro)
Hornear aproximadamente 15 minutos, hasta que estén dorados, sacar y esperar a que enfríen.
Absolutamente deliciosos!! una finisima corteza ligeramente crujiente con un interior esponjoso y con mucha mollita ¡quiero más!
¿Sabeís que Lekué ha sacado toda una linea de moldes para hacer pan? son una pasada, mirarlo aquí y podréis ver estos moldes y unas recetas para chuparse los dedos.
Muchos besitos deliciosos♥♥♥
Mmm ¿Sabes que yo nunca he hecho pan? Jjjaa, tengo ganas de probar, a ver si me animo. Muy buena tu receta, un beso Silvia!!
ResponderEliminarGracias!! La verdad que es facilisimo, así que ya sabes que todo es ponerse, esta receta es infalible y cuando la pruebas entiendes la diferencia de un pan casero.Un besazo bien grande para ti!!!
ResponderEliminar