jueves, 21 de noviembre de 2013

PANECILLOS DE LECHE

Que frío!!!os habéis parado a pensar que paso con el otoño???? creo que a desaparecido y la verdad es que estoy ansiosa para que vuelva el veranito... 

En fin, como no queda otra tendremos que llevar los días lo mejor posible desde bien tempranito mmmhhhh café bien calentito con un panecillo de leche relleno de mantequilla con mermelada... así una despierta de otra forma verdad?

 

INGREDIENTES: 

 2 huevos
75 ml de leche
1 cucharadita de sal 
4 cucharaditas de azúcar 
300 gr. de harina de fuerza
10 gr. de levadura fresca 
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

 

 PREPARACIÓN:

En primer lugar trabajaremos todos los ingredientes excepto la mantequilla,
cuando estén bien unidos incorporaremos la mantequilla cortada en trocitos y se amasa bien hasta conseguir una masa brillante y lisa, pulverizar la masa con un poquito de agua para que no se reseque, tapar con un paño de algodón y reposar 1.30 minutos aproximadamente hasta que doble su volumen.
Volcar la masa en una superficie enharinada y dividir en 10 porcionesde unos 60 gramos cada una y hacer de ellas unas bolitas. Cubrir los bollos en un paño de algodón  y reposar 45 minutos mas (lo se....hay que tener paciencia) pintar los bollos con huevo batido y hornear a 190 grados  durante unos 15 minutos o hasta que estén doraditos, dejar enfriar sobre una rejilla  y os puedo asegurar que no tienen nada que ver con los bollos industriales.

 Rellenar con lo que mas os guste y tenéis vuestros panecillos recién horneados sin aditivos y 100% naturales y deliciosos!!!!


 


1 comentario: