viernes, 23 de octubre de 2015

PAQUETITOS DE BERENJENA Y CURRY

Hola chic@s!!
Quiero contaros que por fin me atreví con la pasta brick es todo un descubrimiento para mi ¡megasupermaravillosa! la compré sin saber bien como cocinarla...
De repente tuve unas ansías locas por preparar una deliciosa cena y me acordé de la delicada pasta que tenía en el frigo, no quería ponerle carne para que fueran más ligeros, así que tire de unas preciosas berenjenas y creí que darle un punto de curry le vendría muy bien.
Hace tiempo compre varios botes de una salsa de mostaza y miel  única e inigualable, compré varios porque la tienda de taste of América de Palma cerró dejándonos sin la salsa única e inigualable :(
Tenéis que saber que preparé el relleno en el estuche de vapor de Lékué pero también se puede preparar con una vaporera corriente


Ingredientes: (Para 4 personas)
5 laminas de pasta brick
4 berenjenas moradas
2 cebolletas
sal
pimienta negra
una pizca de curry
aceite de oliva
y para mojar estos triángulos una salsa de mostaza y miel y si podéis conseguir esta muchísimo mejor.
Preparación:
Es importantísimo no exponer las láminas al aire ya que se resecan por lo demás no tiene mas misterio que hacer los paquetitos.
Empezamos por cortar las berenjenas horizontalmente y hacer otro corte por la mitad, ahora hacer varios cortes en la carne de la berenjena sin llegar a la piel para retirar fácil cuando este cocida.
Si cocéis las berenjenas en el maravilloso estuche de lékué añadir una cucharadita de aceite de oliva por encima y salpimentar cerrar y meter en el microondas a máxima potencia hasta que este bien blando y cocido  ( los minutos dependerán de la potencia, 750w 7 min aproximados) pero podéis ir mirando.
Si no con vaporera tradicional también queda muy bien.
Retirar la carne de la berenjena con un vaciador o cucharilla ¡cuidado a quemaros! y reservar.
picar fino las cebolletas, sofreír hasta que empiece a dorar y añadir la berenjena y sofreír 1 minuto mas,
agregamos una pizca de curry, aplastar bien la mezcla con un tenedor y ya podemos divertirnos rellenando y haciendo estos apetecibles triángulos de sabor.
Para hacer estos triángulos lo primero que haremos será dividir la hoja de pasta brick en cuatro partes longitudinalmente se quedan en 4 bandas una vez hechas estas bandas, colocáis una cucharada de relleno en la base de cada una de ellas en una esquinita y ahora (aunque esto parezca difícil, no lo es en absoluto), vamos a ir haciendo triangulitos, doblando la masa sobre sí misma varias veces, siempre respetando la forma del triángulo, cuando se acabe la masa del triángulo sellar con los dedos para que no se abra.
Freír hasta que dore en aceite de oliva y listos.
Dipear con la salsa que os guste y ñammm
Ahora que me empiezo a organizar con los nuevos horarios intentare también organizarme con el blog, me resulta muy complicado sacar tiempo para escribir mis recetas, las fotos ect...
Incluso os diré que de un tiempo para  hasta aquí estoy comiendo fatal.
Tengo un montón de fotos y recetitas guardadas para vosotr@s que por supuesto espero que os gusten ☺

4 comentarios: