martes, 16 de septiembre de 2014

PATATAS HASSELBACK Y MANTEQUILLA ESPECIAL

Si queréis sorprender con una guarnición diferente animaros a cocinar estas patatas tan divertidas que consiguen con un pedazo de mantequilla medio fundida el perfecto acompañante de cualquier carne o pescado.

Después de la receta procuraré  a partir de ahora  poner propiedades de algunos de los ingredientes, para que vuestra alimentación sea sana sana como una manzana jijiji☺

Es una receta muy fácil que podéis variar como mas os guste ¡darle caña al horno y al lío!

 

Ingredientes: ( pongo para 4 pero dependerá de lo que acompañe)

4 patatas medianas
1 rama de romero
sal, pimienta
aceite de oliva
Para la mantequilla:
150gr de mantequilla de calidad sin sal
1 ajo
1 manojo de perejil (al gusto)
sal

Preparación patatas:

precalentar el horno a 200ºC
Lavar muy bien las patatas ya que se comen con su piel y supongo que no apetecerá ir comiendo tierra, ir haciendo cortes finos hasta la base con cuidado de no cortar del todo.
Separa la hojas del romero para introducirlas entre los cortes de la patata (1 hojita cada 2 cortes mas o menos) salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva.
Hornear a 200ºC 50 minutos aproximadamente  pinchar con palillo para ver que este tierna por dentro.

Preparación mantequilla:


Picar muy fino el ajo y el perejil.
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el picadillo, mezclamos muy bien con un tenedor hasta que este integrado.
Ponemos sobre un trozo de film  y hacemos un rollo estirando bien y cerrando  por los lados como si fuese un caramelo.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.
Un trocito de esta mantequilla sobre las patatas Hasselback bien calientes es un escandalo ¡aviso! acabareis comiéndola con pan, carne, verduras, pasta.......
¡Una delicia muy económica!


 Las patatas son ricas en hidratos de carbono, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre, ideales para aumentar nuestra energía.

Contienen potasio, además debido a su alto contenido en fibras (cuestión que desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo, podéis ver mas beneficios de las patatas aquí




Esta claro que no me olvidaba del rey del mortero!!Son muchisimas las propiedades del ajo, es imprescindible su consumo  para nuestra salud

: mejora el sistema cardiovascular, es un antibiótico natural, contiene altos contenidos vitamínicos, fortalece el sistema inmunológico, diurético y mas beneficios que podéis ver en este enlace de Wikipedia que es donde encontré lo explicaba mejor.


¡Espero os guste la receta y la disfrutéis como yo!









1 comentario: