domingo, 19 de abril de 2015

PANECILLOS ESPECIALES

Pan, pan y pan!!
Que delicia, cada vez son más las personas que prefieren hacerse su propio pan y es que donde este un pan caserito con su mollita y su corteza exactamente como a una le gusta que se quite el resto.
Comer natural es siempre la mejor opción, estamos cansados de los químicos y sin sabores de la comida que compramos, así que intentemos cocinar un poco más y ganar en salud ☻
Estos panecillos son mas rápidos de preparar que ir a por el pan, solo tendréis que tener paciencia y esperar que la levadura haga su efecto, mientras haces otra cosa, tus estupendos panecillos doblaran su tamaño, así que vamos allá:

Ingredientes:
280gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1½  cucharadita de levadura de panadería en polvo (rápida)
1 cucharadita de azúcar
190 ml. de agua templada 
2 cucharadas de sésamo tostado 
1 huevo batido para pincelar.

Preparación:
En un cuenco verter la  harina , la levadura, la sal y el azúcar, hacer un hueco en el centro y añadir en el agua, mezclar esta masa y cuando veáis que esta lista, amasar con las manos 3 minutos más.
Dividir la masa en partes, yo hice 9 panecillos, vosotros como más os apetezca.
Poner los panecillos en la bandeja de horno bien separados y tapar con un paño de algodón (debe de quedar bien cerrado).
Olvidaros de ellos más o menos una hora ya que tienen que doblar su tamaño, yo aproveché para calentar el horno a 200º y puse la bandeja delante en un taburete, silvitruquitos jejeje.
Con un pincelito de silicona pintar por encima los panecillos y espolvorear con el sésamo, meter al horno en la guia de en medio y super importante colocar abajo un recipiente no muy grande para horno con agua, para crear un ambiente húmedo o bien pulverizar con agua (antes de meter los panecilos claro)
Hornear aproximadamente 15 minutos, hasta que estén dorados, sacar y esperar a que enfríen.

Absolutamente deliciosos!! una finisima corteza ligeramente crujiente con un interior esponjoso y con mucha mollita ¡quiero más!
¿Sabeís que Lekué ha sacado toda una linea de moldes para hacer pan? son una pasada, mirarlo aquí y podréis ver estos moldes y unas recetas para chuparse los dedos.
Muchos besitos deliciosos




2 comentarios:

  1. Mmm ¿Sabes que yo nunca he hecho pan? Jjjaa, tengo ganas de probar, a ver si me animo. Muy buena tu receta, un beso Silvia!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! La verdad que es facilisimo, así que ya sabes que todo es ponerse, esta receta es infalible y cuando la pruebas entiendes la diferencia de un pan casero.Un besazo bien grande para ti!!!

    ResponderEliminar